Sitio virtual donde se archivan los ensayos periódicos que escribe Álvaro G. Requena, sobre la situación política, social, económica y de salud en Venezuela.

viernes, 19 de julio de 2013

Falacias oficialistas

(Artículo de opinión publicado en el diario El Nacional, el viernes 19 de julio de 2013)
Los ciudadanos somos víctimas de las falacias que los laboratorios políticos oficialistas plantean como posiciones ideológicamente puras, responsables, solidarias y altruistas. Al analizarlas nos damos cuenta de que nos están metiendo gato por liebre, siendo así que nos hacen cómplices de un montaje propagandístico y populista, que logra confundir a muchas personas respecto de lo justo, adecuado y prudente de esos planteamientos.
Por ejemplo, Snowden es evidente que ha sido usado como complemento de la campaña propagandística internacional para legitimar el gobierno y a Maduro. Por arte de la falacia y la retórica populista lo han convertido en un símbolo de las libertades individuales y en un paladín justiciero de la lucha de clases y la opresión a la juventud norteamericana, de la cual Maduro se ha autonombrado defensor.
Otros ejemplos son los policías metropolitanos presos, Simonovis, la Dra. Afiuni y el paro universitario. Sentarse a discutir los problemas de las universidades con sindicatos que no representan a los necesitados y esquivar el tema diciendo que lo importante es el contenido de lo que se discute y no quiénes lo hacen –que en principio es cierto, si el interlocutor es legítimo.
También es notoria la actitud de evitar licitar obras públicas de envergadura y adjudicarlas a dedo, para después descubrir que han sido desfalcados tantos millones, como ha sido el caso de iraníes, chinos, rusos y vecinos nuestros y de la ex unión soviética.
Nos llaman a producir más, a autoabastecer al país, a construir, a no denigrar y las críticas son catalogadas de traición a Chávez, a la revolución y a la patria. Pero el gobierno hace lo contrario, ahoga al productor, estrangula la empresa privada y descalifica continuamente a los empresarios venezolanos, a los profesionales y por supuesto a los médicos y los servicios que brindamos.
Está claro que muchos argumentos utilizados por el gobierno, no sirven, siguen siendo mentiras, son manipulativos, chantajistas, fantasiosos y traerán como consecuencia más corrupción, injusticia e inestabilidad política, social y económica, que se harán desesperantes y al final hundirán a este grupo de autonombrados conductores del país que están llevándolo al desastre de forma inminente y que no entienden, por empecinados y mentirosos, los riesgos de sus falaces propuestas.
A nosotros nos corresponde el papel de desmontar esas falacias, de exponer esas mentiras, de contener la rabia sorda de los agraviados y de quienes entienden la situación que vivimos y pedirles a todos que, más que crítica acerba e injusta del proceder de nuestros líderes en la oposición, sigamos luchando con los instrumentos que existen en nuestro país, que son, por el momento y espero que para siempre, la opinión individual y el voto, directo, personal y secreto.

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Caracas, Venezuela
Médico psiquiatra en ejercicio