Sitio virtual donde se archivan los ensayos periódicos que escribe Álvaro G. Requena, sobre la situación política, social, económica y de salud en Venezuela.

domingo, 9 de junio de 2013

¿El gobierno es tonto o la oposición estúpida?


(Artículo de opinión publicado en la red de internet hoy domingo 9 de junio de 2013)

Para JVR, que algún día tendrá el reconocimiento que se merece y que mientras tanto seguirá fomentando planes y situaciones políticas de gran envergadura y más que oscuro silencio público, la oposición venezolana dejó de ser un enigma. Ya lo tiene claro: es estúpida. Claro, no merece otro calificativo y yo estaría de acuerdo con el calificativo, si fuera verdad que ha comprado 18 aviones de guerra que pronto, apenas en noviembre, serán llevados a una base militar conjunta Colombia–EEUU–MUD, situada en las inmediaciones de Maicao, cerquita de la frontera con Venezuela en plena península de La Guajira.
Estúpidos, si prefirieron gastarse ese dinero en 18 aviones de guerra y no en 18 millones de pancartas, cartas, estampitas, gorras, caramelos y arepas rellenas, en el pasado 14-A y hasta hallacas para el próximo 8-D. Además de haberse comprado una televisora de señal extrapotente que entre en el territorio nacional y apabulle las sopotocientas emisoras del gobierno. Estúpidos en grado sumo. Con el costo de uno sólo de esos aviones se podían ganar las elecciones y hasta sobornar uno que otro personaje, como hizo el gobierno, con menos plata y más promesas.
Además, ahora mismo no hay aeropuerto alguno donde dice JVR que está el aeropuerto, pero, si lo van a construir, es una pendejada terrible, pues esos aviones tan cerquita de la frontera son un “bocato di cardenale” para las fuerza aéreas oficialista que en lo que aparezcan por allí se van a poner a practicar tiro al blanco desde este lado de la frontera con los avioncitos que tienen y convertirán a los de la oposición militarizada en gurrufíos y nadie podrá protestar.
Así que no me queda más camino que pensar que, como yo sé que en la oposición podremos ser demócratas, un poco quedados y pacifistas, pero no somos estúpidos, entonces lo que está pasando es que el gobierno es tonto y JVR es un gran vivo que sigue ganando indulgencias y llamando la atención a la parte más oscura, húmeda y mal oliente del país, que no es donde está la acción, está desviando la atención de los serios problemas del gobierno y la ciudadanía.
Algo se traen entre manos. No es casualidad que cuando en el país hay un cañón suelto que va de banda a banda poniendo en más peligro la credibilidad y la estabilidad del gobierno, aparezcan noticias estrepitosas, casi catastróficas y personajes que representan en un momento dado los movimientos intestinales del oficialismo, son tirados al estricote y su credibilidad cuestionada. Son vilipendiados y expuestos al público sin misericordia alguna. Y toda esa tragicomedia, ese drama homérico se convierte en sal y agua que se le escapa entre los dedos a todos los ciudadanos de bien que esperamos alguna respuesta honesta, vivificante y esperanzadora de quienes, obviamente, no las van a dar. Por nombrar algún caso, recuerdo a Danilo Anderson, Aponte Aponte, Mario Silva, y otros casos más entre jueces, magistrados y diputados.
Francamente, no creo que el gobierno sea tonto, a pesar de que dicen y hacen tonterías, pero en general mantener este gobierno gobernando ha sido y es muy difícil, hasta el momento lo han logrado, con todas las trampas que se les puedan descubrir, pero lo están logrando, basados en ese principio inaceptable, pero tan en boga últimamente, de que el fin justifica los medios.
Tampoco creo que la oposición es estúpida.
Lo que si creo es que JVR va detrás de algo inconfesable.

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Caracas, Venezuela
Médico psiquiatra en ejercicio